• MediCannabis

California lidera la forma de regular el mercado de marihuana

Tanto los éxitos como los fracasos en el Estado Dorado están guiando los esfuerzos de otros estados para la regulación.



California tiene el mercado legal de marihuana más grande del mundo, y se espera que las ventas de cannabis con licencia en el estado alcancen los $ 3,1 mil millones en 2019, lo que supera los $ 2,5 mil millones vendidos en 2018. Tenga en cuenta que 2018 fue el primer año de ventas legales, por lo que el mercado legal de marihuana en California todavía está en su infancia. Para 2024, se espera que supere los $7 mil millones.


A medida que el mercado regulado de marihuana en California crezca, otros estados y países de todo el mundo observarán cómo el estado intenta regular el cannabis debido al gran tamaño del mercado. Dada la magnitud de esto, a continuación se presentan los dos problemas interrelacionados con los que el estado está lidiando, y algunas nuevas regulaciones que involucran marihuana recientemente promulgadas en California.


Los impuestos a la marihuana son altos en California

Hacer un aumento del 24 por ciento en un mercado en solo un año se consideraría una gran victoria para cualquier otra industria en cualquier otro lugar. Pero, para la marihuana en California, incluso un mercado de $3.1 mil millones parece demasiado pequeño.


Algunos culpan a los altos impuestos por esto. Motley Fool calificó los impuestos de California de "ridículos" e informó que algunos legisladores estatales estaban defendiendo una reducción de los impuestos. El estado cobra un impuesto especial del 15 por ciento que está por encima de cualquier impuesto de la ciudad y el condado. También hay un impuesto de cultivo para los productores. , de acuerdo con la Tax Foundation, que asciende a $ 9.25 por onza de flor de cannabis, o $ 2.75 por onza de hojas de cannabis. En algunos lugares, los impuestos pueden alcanzar hasta un 45 por ciento astronómico.

El mercado negro puede beneficiarse de altos impuestos y prohibiciones de marihuana en algunos lugares


Múltiples fuentes han informado que el mercado negro en California sigue siendo fuerte. Tom Adams de BDS Analytics le dijo al Los Angeles Times que los altos impuestos son parte del problema. Dijo que hacen que el cannabis legal sea un 77 por ciento más alto en algunos lugares que la marihuana del mercado negro. Otro factor es que muchas jurisdicciones locales han prohibido el cultivo y la venta de cannabis, creando los llamados "Pot Deserts", dejando al mercado negro como la única opción disponible para los consumidores. La decisión del estado de permitir la entrega de marihuana en cada parte del estado podría ayudar a aliviar este problema.

Nuevas regulaciones firmadas recientemente por el gobernador Newsom


Además de los problemas anteriores, California también ha estado activa en la aprobación de nuevas regulaciones que involucran problemas relacionados con la marihuana. El gobernador Gavin Newsom firmó recientemente una serie de nuevas medidas. Incluyen lo siguiente.

  • Caridad. Los residentes de bajos ingresos de California pueden tener dificultades para surtir las recetas de marihuana medicinal. Una nueva medida permite a las compañías de cannabis donar cannabis a los consumidores de marihuana medicinal

  • Re-prueba. Las compañías de cannabis podrán volver a probar el cannabis que inicialmente no pasa la prueba, lo que les permite corregir errores menores. Antes de esta aprobación, todas las muestras que fallaron una prueba serían destruidas.

  • Licencia de equidad. El proyecto de ley exige que las autoridades de licencias deben desarrollar un programa de exención o exención de tarifas basado en la necesidad para los solicitantes de licencias de marihuana para 2021.

  • Investigación. La nueva ley permite que el Centro de Investigación de Cannabis Medicinal en la UC San Diego cultive cannabis para estudio científico. Dado que las restricciones federales continúan obstaculizando el acceso a la maleza de la calidad necesaria para los estudios adecuados, este es un gran problema.

  • Sindicatos. Una nueva ley exigirá que los empleadores con 20 o más trabajadores firmen un acuerdo que permita a los empleados formar un sindicato. ¿Alguna de estas nuevas regulaciones se aplicará en otros estados y países? Queda por verse. Pero California ya se ha posicionado como un líder mundial en la regulación del cannabis, y también el líder mundial en el manejo de los desafíos que presenta la nueva industria.

Vía: Green Entrepreneur

2 vistas
logo-kanastore03.png
  • Black Facebook Icon
Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 1

Revista Digital

MEDICannabis 2020 ®

  • White Facebook Icon