• MediCannabis

Confía Olga Sánchez en que pronto se legalice el uso del cannabis en México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo tener fe en que México pueda regularizar el uso de la cannabis de manera industrial, medicinal y lúdico



Al encabezar la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, se refirió a la queja que existe por parte de pueblos indígenas dedicados a la siembra de amapola, porque el Ejército destruye sus plantíos como parte de los operativos de seguridad.

Agregó que es un caso que preocupa a la dependencia que encabeza, sin embargo, dijo que la SEDENA solo cumple la ley, toda vez que realmente las plantaciones de ese tipo son ilegales.


"Yo tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, de verdad lo digo abiertamente y sinceramente, primero la marihuana, la cannabis, ahora ya estamos prácticamente para sacar la ley, para que sea utilizado el cáñamo en la industria, inclusive puede usarse en ropa, en materiales de construcción, en papel, etcétera, obviamente también en el uso lúdico, pero más aún en el uso medicinal. Y en relación a la amapola, decir que llegará un momento donde probablemente a mediano plazo en donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados, para que podamos obtener todo tipo de medicinas como por ejemplo la morfina, y otro tipo de sedantes muy necesarios últimamente para poder resolver el tema de los enfermos de Covid", destacó.


Expuso que en tanto no exista una ley que regule la siembra, transporte y uso de la cannabis y la amapola, la siembra de estas plantas será ilegal, y por ende, el Ejército continuará con la destrucción.


"Y desde luego, pues tratar de que se puedan hacer cultivos legales, diferentes, y que se pueda dejar este tipo de plantíos y poder canalizar a todos estas comunidades indígenas, algunos ejidos o campesinos a otro tipo de plantaciones, a otro tipo de cosechas, eso sería muy importante también, creo que se está haciendo pero, pues finalmente todavía lamentablemente tenemos una regulación en materia de cannabis, ni tampoco en la materia de la amapola y los opioides. - ¿Continuarán los operativos del ejército en esa zona? - Mira, tenemos que tener la regulación, yo creo que la ley concretamente de cannabis saldrá en los próximos meses ya", apuntó.


Finalmente, se dijo contenta que la Ley para la Regulación del uso de la Cannabis esté por procesarse, pues dijo, será la antesala para autorizar las plantaciones.


Vía: Xevt

5 vistas0 comentarios